Nombres para el bebé

Los nombres inspirados en el amor para niños y niñas

Nombres para niños y niñas inspirados en el amor. Descubre algunos de los mejores nombres que nacen a partir de leyendas o mitos que tienen que ver con el amor.

nombres amor niños niñas
Descubre los mejores nombres inspirados en el amor para niños y niñas
Blanca Espada

El amor es una de las cosas más importantes en el mundo y amor infinito es lo que podemos llegar a sentir por nuestros hijos, de modo que si estáis a punto de tener un bebé y queréis encontrarle un nombre que sea original y bonito, nada como elegir entre los nombres inspirados en el amor para niños y niñas que os vamos a dejar a continuación.

Los nombres inspirados en el amor para niños y niñas

Se dice que el «amor mueve montañas» y lo cierto es que se trata de una frase muy cierta, especialmente cuando se trata de los hijos por los que seríamos capaces de hacer de todo. Una de las primeras cosas sin embargo, es elegir un buen nombre que le acompañe el resto de su vida, de modo que nada como decantarse por la inspiración que tiene el amor y elegir entre los nombres que os vamos a enumerar a continuación:

  • Afrodita: Un maravilloso nombre para niña que se corresponde con el  nombre de Venus, diosa de la belleza y el amor que se dice que nació de la espuma del mar.
  • Agatha: Otro nombre para niña. Agatha es de origen griego o bizantino, y significa «bueno y amoroso».
  • Alceste: Un nombre tanto masculino como femenino, deriva del griego Alké y significa «sacrificio al amor conyugal». Alcestis era el nombre de la esposa de Admeto, rey de Tesalia, quien se sacrificó por el amor de su esposo.
  • Astrid: La firmeza del sonido revela el origen sajón de este nombre para niña, que significa «amado por los dioses». Es un nombre particularmente popular en los Países Bajos y en la península escandinava.
  • Eros: Nombre de origen griego para niño y que es bastante popular con respecto al amor ya que se corresponde precisamente con el Dios del Amor.
  • Julieta: Nombre diminutivo de Julia que es perfecto para niña y que se vincula al amor debido a que era como se llamaba el famoso personaje de Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  • Romeo: De igual forma que Julieta es un nombre relacionado con el amor y que es perfecto para niña, Romeo lo es para niño ya que en su caso es el nombre del protagonista masculino de la obra de Shakespeare antes mencionada.
  • Rosa: Nombre que es perfecto para niña y que se relaciona con el amor ya que es también el nombre de la flor que más se regalan los enamorados.
  • Valentín/ Valentina: Nombre de origen latino que significa «El (o ella) que vale, goza de buena salud [tanto en cuerpo como en espíritu]». Gracias al Día de San Valentín que celebramos el 14 de febrero se ha convertido en el nombre del amor por excelencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias